Tacna: escolares pueden ganar una tablet creando mensajes contra la violencia

LR Tacna

larepublica_pe

12 Nov 2020 | 10:35 h
Recepción de trabajos se realizará este el viernes. Foto: difusión
Recepción de trabajos se realizará este el viernes. Foto: difusión

Este viernes, vence el plazo para la presentación de videos cortos o cuentos. Estudiantes también podrán ganar canasta de alimentos.

El Gobierno Regional de Tacna lanzó la campaña “Formando vidas sin violencia”, el cual está dirigido a los escolares de la región. Se realizarán los concursos: “video de TikTok: rechazando la violencia hacia la mujer”, “video de Youtube: mensaje de prevención de la violencia familiar” y la “creación de cuentos”.

Los ganadores podrán llevarse una de las 50 tablets y canastas con víveres como premio. Los interesados pueden registrarse para participar a través del correo electrónico formandovidasinviolencia@gmail.com o buscar los links de inscripción en la cuenta de Facebook correspondiente a Juntos contra la violencia.

Aquellos que no tengan medios digitales, pueden registrarse a través de la Prefectura Regional y las Subprefecturas en la región. El plazo máximo de inscripción y entrega de trabajos vence este viernes 12. El primer concurso de TikTok está dirigido a estudiantes de secundaria, quienes deberán colgar en la aplicación un spot de 10 a 30 segundos.

En tanto, el concurso del video de Youtube está dirigido a los alumnos de primaria y secundaria de los diferentes colegios públicos. La grabación del video deberá contar con la participación del estudiante y los miembros de la familia con un tiempo máximo de un minuto.