¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Puno: Juntos afiliará familias pobres a través de visitas domiciliarias

Bono. Adultos con niños, en condición vulnerable por la pandemia, recibirán apoyo económico. En Puno, esperan beneficiar a 1.775 nuevos hogares.

A nivel nacional se afilió 220.000 familias. Foto: Midis
A nivel nacional se afilió 220.000 familias. Foto: Midis

La pandemia afectó a cientos de familias en el ámbito rural y urbano de la región de Puno. Ante ello, el programa Juntos amplió el número de beneficiarios en dicha región. Se realizarán visitas domiciliarias a fin de que estos hogares no se encuentren expuestos ante un posible contagio por COVID-19.

Desarrollado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se incluirá a 1.775 nuevos hogares. Personal del programa social los ubicará e inscribirá en este apoyo económico conocido también como bono de los niños.

Para lograr este objetivo, se realiza coordinaciones con autoridades locales, dirigentes de organizaciones comunales, presidentes de rondas campesinas, entre otros, a fin de ubicar a las familias y reunirlas en locales estratégicos para su afiliación.

Previamente, Juntos logró contactar a algunas familias en estado vulnerable. Sin embargo, se detectó que otros hogares no contaban con un teléfono de contacto. Por este motivo, se ingresó a una segunda etapa del proceso de afiliación correspondiente a las visitas domiciliarias.

Los promotores de Juntos, con la debida protección y capacitación, las iniciaron. Los beneficiarios serán incluidos en un padrón y podrán recibir S/ 200 cada dos meses.

De acuerdo a los encargados del programa, se espera afiliar a 442.618 hogares en 1.584 distritos del país. Hasta el momento, se incorporó a 220.000 familias a nivel nacional.