Marcha nacional contra Manuel Merino: Arequipa, Tacna, Puno y Cusco participarán

LR Sur

larepublica_pe

12 Nov 2020 | 9:52 h
Protestas en Arequipa contra Manuel Merino. Foto: Oswald Charca / La República
Protestas en Arequipa contra Manuel Merino. Foto: Oswald Charca / La República

Hoy, jueves 12 se desarrollará una marcha masiva contra el golpe de Estado recientemente perpetrado por el Congreso. Conoce los lugares de concentración en esta nota.

Con frases como “fuera Merino” y el “Perú despertó”, se realiza la convocatoria para una marcha nacional a través de las redes sociales. Varias regiones del país se vienen sumando y han confirmado su participación para este jueves desde las 17.00 horas. Los lugares donde se desarrollarán estas manifestantes son plazas o zonas públicas.

Por ejemplo, en Arequipa se programó que la marcha sea en la plaza España a partir de las 17.00 horas. Seguidamente, se recorrerá diferentes calles de la ciudad. En tanto, el lugar de concentración en Cusco será la plazoleta Limacpampa Grande desde las 17.00 horas.

Otra región que se sumó a esta movilización es Tacna. Para esta última zona, el punto de encuentro será la plaza Zela a las 17.00 horas. La marcha tiene el lema de #MerinoNoEsMiPresidente, en la cual también se reclamará una nueva Constitución Política.

Moquegua también se sumará a las manifestaciones y lo realizará en el parque del Maestro. Así también, en Ilo se desarrollará en la plaza Bolognesi a las 17:00 horas

Por su parte, los ciudadanos de Puno se reunirán en el parque Pino desde las 17.00 horas.

La movilización nacional, convocada en Facebook y Twitter, tendrá como escenario principal la plaza San Martín, en Lima, y se tiene previsto que los manifestantes se desplacen hacia el Congreso.

Las recomendaciones hacia los participantes para sumarse a las protestas es asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su mascarilla.

El último 9 de noviembre, el Congreso concretó un golpe de Estado con 105 votos a favor de la vacancia. En diferentes puntos de la capital se registraron cacerolazos y protestas frente a la disconformidad. Este 10 de noviembre, Manuel Merino asumió como el nuevo presidente de la República, aunque carece de legitimidad.