Las frases que dejaron las protestas en el sur contra Manuel Merino

Marchas en Arequipa, Cusco, Puno y Tacna destacaron también por los mensajes creativos que se pudieron leer en los carteles de rechazo ante el golpe de Estado.

Protestantes se volcaron a las calles con carteles que plasmaban reclamos. Foto: La República.
Protestantes se volcaron a las calles con carteles que plasmaban reclamos. Foto: La República.
LR Sur

Por tercer día consecutivo, centenares de ciudadanos de las regiones del sur del país salieron a las calles para protestar en contra de la vacancia presidencial promovida por el Congreso y el Gobierno de facto de Manuel Merino.

Entre la multitud destacaron algunos letreros con frases creativas y directas en alusión a la coyuntura que vive el Perú. En Arequipa, una persona con una máscara mostró el siguiente mensaje “Mamá: salí a defender mi patria, si no regreso me fui con ella. Te amo”.

Otras fueron en alusión a los mínimos requisitos que piden para llegar al Parlamento. Entre ellos: “Para ser docente te piden maestrías y doctorados, para ser congresista...” y “Termina tu tesis”.

Algunos mensajes también comparaban la pandemia del coronavirus con las autoridades que lideran el país, como el caso de Arequipa donde destacó la frase “El Congreso es el peor virus”.

También elaboraron carteles sobre la Constitución. Una de las más singulares es la que porta este joven en la ciudad de Arequipa.

Arequipa. Cartel sobre la constitución. Foto: Oswald Charca

En Tacna, los jóvenes manifestantes apelaron a la idea de la poca memoria que tiene el pueblo peruano a la hora de elegir a sus autoridades.

Tacna. Cartel de protesta de manifestante. Foto: Liz Ferrer

En Cusco, una joven trató de ejemplificar que algunas autoridades se ofrecen al mejor postor.

Una de las regiones donde se apreciaron a jóvenes y adolescentes en las calles fue Puno. A pesar que no pudieron ingresar a la Plaza de Armas, los muchachos no bajaron los brazos para mostrar sus carteles, donde expresaban el amor por el Perú y su desazón por el accionar del Congreso y Manuel Merino.

Puno. Carteles de protesta. Foto: Carlos Cisneros.

Mientras en Puno principalmente destacó la presencia de jóvenes. Las frases arengadas y también plasmadas en carteles fueron “Te metiste con la generación equivocada” y “La juventud consciente no elige delincuentes”.