LO ÚLTIMO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron "Proclama Ciudadana, juramento por la democracia"

Arequipa: incendio forestal arrasó con flora y fauna en cerros de Cotahuasi

LR Sur

Fuego fue provocado y causó daño en la flora y fauna de la localidad de Pampacocha en Toro, Cotahuasi. Fotos: difusión
Fuego fue provocado y causó daño en la flora y fauna de la localidad de Pampacocha en Toro, Cotahuasi. Fotos: difusión

Desconocidos provocaron fuego en los cerros de la localidad de Pampacocha del distrito de Toro. Pobladores y autoridades lograron mitigar en algo el fuego, evitando que avance.

Desconocidos generaron un incendio forestal en la localidad Pampacocha del distrito de Toro-La Unión, en Arequipa, que duró más de dos días, y arrasó con la vegetación y fauna en su totalidad. Pobladores lograron mitigar en algo el fuego y evitaron que se propague a algunos poblados y zonas ganaderas.

Según la Policía Nacional, este siniestro se inició al promediar las 13.00 horas del martes 10 de noviembre. El fuego avanzó rápidamente amenazando llegar a los poblados de Sirhua, Locjojoy, y Ccasa, donde hay gran cantidad de ganado vacuno.

Por la rápida reacción de pobladores del distrito de Toro y de Cotahuasi, con apoyo de personal de la Reserva Paisajista Sub Cuenca del Cotahuasi, Servicio Natural de Áreas del Ministerio del Ambiente (Sernanp), se pudo evitar que el fuego llegue a la parte alta.

Las llamas aún continúan, con poca intensidad, pero en zonas poco accesibles. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, viene realizando las coordinaciones necesarias con el área de Defensa Civil del distrito de Toro a fin de monitorear y evaluar los daños.

El caso está en manos de la Policía Nacional para dar con los responsable de este siniestro, que pudo llegar a mayores y causar daño a los pobladores y el ganado.