Arequipa: alistan nueva convocatoria para la ejecución del proyecto Yanapujio

LR Sur

larepublica_pe

12 Nov 2020 | 7:33 h
Obra será ejecutada mediante la modalidad concurso oferta. Foto: Minagri
Obra será ejecutada mediante la modalidad concurso oferta. Foto: Minagri

Programa Subsectorial de Irrigaciones realiza las gestiones para viabilizar proyecto que beneficiará a Arequipa y Moquegua.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) alista una nueva convocatoria para la ejecución del proyecto Yanapujio, que busca solucionar el problema hídrico en el Valle de Tambo.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) comunicó que realizan las gestiones pertinentes para cumplir este objetivo dentro del presente año fiscal.

El proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego del Sistema de Riego Yanapujio Valle De Tambo” tendrá una inversión de más de 575 millones de soles y beneficiará a las regiones de Arequipa y Moquegua.

El área de la represa de Yanapujio se ubicará en el cauce del río Paltuture, debajo de la confluencia de los ríos Paltuture y Coalaque, y comprenderá la parte baja de la subcuenca del Paltuture.

En un comunicado oficial, la directora ejecutiva de PSI, Susan Gamarra, informó que la obra será ejecutada mediante la modalidad concurso oferta y que el plazo está programado en un espacio de 1.080 días calendario.