EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Acusan a Manuel Merino por negarse a pagar beneficios a su extrabajador

Según el abogado del demandante, el expresidente del Congreso se niega a pagar S/ 20.000 de beneficios a uno de sus extrabajadores en un fundo de Tumbes.

Abogado asegura que Merino de Lama vulneró los derechos de su patrocinado. Foto: cortesía
Abogado asegura que Merino de Lama vulneró los derechos de su patrocinado. Foto: cortesía
LR Norte

El expresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, fue acusado por un extrabajador de un fundo en Tumbes. El denunciante hizo pública una sentencia del Poder Judicial, donde se precisa que el acciopopulista no le ha pagado sus beneficios por los años de trabajo. El monto total es de S/ 20.000.

Según explicó el abogado Jorge Dávalos Córdova mediante una conferencia de prensa en Piura, su patrocinado Julio Rodríguez Castillo trabajó desde el 2009 hasta el 2016 como operario (en el día) y vigilante (en la noche) en el fundo Santa Ana, ubicado en Tumbes, donde no se le reconoció ningún beneficio por su tiempo de trabajo.

El letrado indicó que su patrocinado puso la denuncia cansado de los maltratos laborales, ya que además de trabajar más de 12 horas sin ningún contrato ni beneficio, en el fundo no contaba con los servicios básicos ni alimentos necesarios.

Por ello, denunció el caso ante el Ministerio de Trabajo. A pesar de ello, Merino de Lama no cumplió con el pago. Por tal motivo, la defensa legal recurrió a una instancia judicial en la que el juez ordenó al demandado pagar S/ 7.000 de los beneficios por dos años de trabajo.

No obstante, el letrado continuó con el proceso para que se cumpla con el pago de los 5 años restantes de beneficios. Es por eso que el Poder Judicial emitió una sentencia firme para que Merino de Lama y su hermano, en calidad de dueños del fundo, paguen la cifra S/ 20.000 a favor de Rodríguez Castillo.

Sin embargo, según dijo el agraviado, hasta el momento los demandados se niegan a cumplir con la sentencia, “Con qué moral Merino de Lama está gobernando el Perú si no ha cumplido con los derechos laborales de mi patrocinado. Aún está pendiente el pago de 20.000 soles”, concluyó.