EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Tumbes: triplicarán oferta de camas para pacientes COVID-19

De 13 a 45 pasará la oferta de estos implementos en el Hospital Carlos Cortez del Seguro Social.

Ante una posible segunda ola, la estrategia es la previsión. Foto: EsSalud/referencial
Ante una posible segunda ola, la estrategia es la previsión. Foto: EsSalud/referencial
LR Norte

A fin de dar cobertura ante una posible segunda ola de casos positivos de coronavirus, en Tumbes, en el Hospital Carlos Cortez Jiménez del Seguro Social, el número de camas ascenderá de 13 a 45.

De estas, 18 serán implementadas para la atención de casos leves de COVID-19, en los módulos que se ubican frente al nosocomio, de acuerdo a lo manifestado por el director de la Red Asistencial Tumbes, Roberto Ramos.

En esa línea, se espera el mejoramiento de la infraestructura de los ambientes de medicina complementaria, consejería VIH-TBC y EsSalud en línea, con las miras puestas en incluir ocho nuevas camas en los ambientes de hospitalización.

En la actualidad, se cuenta con 13 camas para pacientes moderados y seis camas en la unidad de cuidados intermedios (UCIN). En los próximos días habría novedades. Se considera importante la previsión de cara a los contagios, que registraron un descenso desde la semana epidemiológico 37 a la 42.

“Actualmente la Red cuenta con el mobiliario clínico, equipos biomédicos y demás bienes estratégicos a disposición para el uso de las áreas COVID-19, lo que permite que esta oferta de atención se aumente en los próximos días”, finalizó Ramos.