EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Tacna: sentencian a sujeto por agredir a mujer y romper orden de protección

LR Tacna

larepublica_pe

11 Nov 2020 | 21:33 h
Juez dictó 1 año, 8 meses y 10 días de pena privativa de la libertad. Foto: La República
Juez dictó 1 año, 8 meses y 10 días de pena privativa de la libertad. Foto: La República

Richard Vargas Quispe fue hallado culpable de agresión física. Condena no es efectiva, pero juez podría ordenar su encarcelamiento si incumple reglas de conducta.

Tacna. El juez Saúl Pastor Tapia, del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, sentenció a 1 año, 8 meses y 10 días de pena privativa de la libertad a Richard Vargas Quispe, por el delito de agresiones físicas en contra de su entonces pareja y la agravante de haber incumplido medidas de protección.

El sujeto tendrá que pagar una reparación civil de 250 soles a favor de la víctima. El equipo del segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer estuvo a cargo del caso.

Según la acusación fiscal, la agresión ocurrió a las 11.00 a. m. del 16 de febrero de 2020, cuando Vargas y su pareja se encontraban en su casa, ubicada en la Asociación de Vivienda Paseo de los Héroes, distrito Gregorio Albarracín.

La mujer acudió a la comisaría de la jurisdicción, que derivó el caso a los entes competentes. El sentenciado deberá, además, pagar días multa de 2.531 soles y cumplir con estrictas reglas de conducta, bajo apercibimiento de que se revierta la pena al carácter de efectiva.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.