Tacna: rescatan por segunda vez a niño que deambulaba en calles

LR Tacna

larepublica_pe

11 Nov 2020 | 21:05 h
Efectivos policiales buscaron a los padres del menor sin éxito. Foto Referencia: La República.
Efectivos policiales buscaron a los padres del menor sin éxito. Foto Referencia: La República.

Pasará nuevamente bajo la tutela del Estado hasta definir su situación familiar. Durante esta pandemia, más de diez niños fueron abandonados por sus padres o tutores.

La Policía Nacional rescató la madrugada del último miércoles a un menor de 5 años que deambulaba por la avenida Varela en el Cercado de Tacna.

Durante todo el día se buscó a sus padres sin éxito, así que la Unidad de Protección Especial (UPE) tomó custodia del niño y lo llevó a un albergue.

Tras la revisión de su caso se descubrió que es la segunda vez que pasa a manos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Frente a ello, la UPE abrirá un proceso de desprotección contra los tutores legales.

Este no es el primer abandono de un menor durante el estado de emergencia. La aldea infantil San Pedro ha recibido más de diez niños por abandono o situación de riesgo, entre ellos, algunos con discapacidades múltiples fueron dejados en las calles por sus padres.

A los menores los pondrán adoptar solo después de que un juzgado declare abandono material y moral. Esos procesos judiciales tardaban, antes de la pandemia, alrededor de seis meses y una adopción cerca de un año o hasta dos.