Santa Anita: Tierra Prometida inició atención al público este miércoles 11

Sociedad LR

larepublica_pe

11 Nov 2020 | 11:28 h
Vendedores fueron trasladados la madrugada del lunes 9 de noviembre. Foto: Andina
Vendedores fueron trasladados la madrugada del lunes 9 de noviembre. Foto: Andina

Vendedores fueron trasladados desde La Parada. Ahora atienden de lunes a domingo con todos los protocolos sanitarios.

De lunes a domingo, desde las 4:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. y con todos los protocolos sanitarios atenderá el nuevo mercado temporal Tierra Prometida de Santa Anita, ubicado entre las avenidas Metropolitana y De la Cultura.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, constató el buen funcionamiento del centro de abastos que inició la atención al público este miércoles 11 de noviembre.

Un total de 2,369 vendedores ambulantes que trabajaban en La Parada, en La Victoria, fueron trasladados la madrugada del último lunes a las instalaciones de Santa Anita.

Tierra Prometida cuenta con ocho pabellones, 2 zonas de carga y descarga para camiones, 2 zonas de acopio de residuos sólidos que serán eliminados en las noches, 2 zonas de almacenaje de productos, 189 estacionamientos para vehículos particulares y 42 para taxis.

También tiene servicios higiénicos, operadores de limpieza, agentes, cámaras de seguridad y tres zonas de jardín con áreas verdes.

“Es muy bueno ver cómo van las cosas aquí y ver que se está cumpliendo con las obligaciones de todas las partes involucradas porque hay responsabilidad de los comerciantes y de nosotros como municipalidad; esperamos que este miércoles el mercado temporal esté funcionando en toda su capacidad”, sostuvo Muñoz, según un comunicado de la Municipalidad de Lima.

La comuna precisó que el mercado no necesita licencia de funcionamiento, pues surge en el estado de emergencia sanitaria. La implementación se enmarca en los lineamientos aprobados por el Ministerio de la Producción para la regulación de centros de abastos y espacios temporales dentro de las acciones de prevención de la COVID-19.