LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Policía restringe el acceso a la Plaza de Armas en Arequipa por protestas

Desde hace unos minutos, efectivos no permiten el paso a transeúntes a fin de evitar manifestaciones en el Centro Histórico. Para este miércoles, se convocó a una nueva marcha.

Protestantes habían convocado manifestación para este miércoles. Foto: Oswald Charca/ La República
Protestantes habían convocado manifestación para este miércoles. Foto: Oswald Charca/ La República
LR Arequipa

Varios integrantes de la Policía Nacional se situaron en los alrededores de la Plaza de Armas en Arequipa. El hecho se registra este miércoles desde muy temprano. Los policías no permiten el paso a transeúntes, quienes están localizados en cuatro puntos, a fin de evitar protestas en el Centro Histórico.

El último martes se realizó una marcha contra el Congreso por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. Los manifestantes se reunieron en la plaza España y llegaron hasta la plaza de la ciudad de forma pacífica. Con arengas y varios carteles mostraron su rechazo a las medidas que está realizando el Poder Legislativo.

Sin embargo, para evitar actos violentos o daños en el patrimonio cultural no se está permitiendo el acceso de ciudadanos y se resguarda la zona. La misma situación se vive en la plaza España. Un contingente policial rodea todo el lugar junto a un rochabus.

El lugar de concentración es la plaza España en el Cercado. A esta manifestación se sumaron estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Para este mismo miércoles a las 4.30 p. m. se ha convocado a una nueva marcha.

En varias regiones del país también se desarrollan varias protestas. Los participantes rechazan la destitución de Martín Vizcarra y no aceptan como presidente a Manuel Merino.