¡Nos dan esperanza! 853.208 personas lograron superar la COVID-19

El Ministerio de Salud informó que 183 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

El total de recuperados representa más del 90% de los casos positivos confirmados. Foto: EsSalud
El total de recuperados representa más del 90% de los casos positivos confirmados. Foto: EsSalud
Sociedad LR

A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) ha diagnosticado 928.006 casos positivos de coronavirus. De dicha cantidad, 853.208 personas superaron la infección y se reencontraron con sus familias.

Del total de personas recuperadas, 817.217 lo lograron tras cumplir con su periodo de aislamiento domiciliario y 35.991 luego de recibir el alta hospitalaria en un establecimiento de salud.

En las últimas 24 horas, 183 personas recibieron el alta médica. Así, hasta el momento, el número de recuperados representa el 91,94% de los contagios registrados oficialmente.

En tanto, 4.912 siguen hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 991 reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Mientras tanto, 711 personas permanecen en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana mientras se recuperan. Debe recordarse que aquí se atienden a pacientes con síntomas leves o moderados.

No se debe desatender pandemia

Ante la crisis política generada por la vacancia al presidente por parte del Congreso de la República, especialistas piden a las autoridades que asuman los nuevos cargos no desatender la lucha contra el nuevo coronavirus.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celis, dice que es necesario que se adopten medidas tomando en cuenta la recomendación de varias instituciones.

“Recomendamos que no solo el Ministerio de Salud maneje la estrategia sanitaria. La lucha va a ser comunitaria y necesitamos su participación. Los colegios médicos hemos sido marginados durante la primera ola porque no nos llamaban. Espero que ahora sí”, sostuvo.

Por su parte, el infectólogo Juan Villena sugirió reforzar la atención en el primer nivel de salud y en cuidados intensivos. Para ello, señaló, es importante el buen manejo de recursos.

Texto que debe llenar