EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Miraflores: PNP reprime con gas a manifestantes de marcha contra vacancia

Asistentes a movilización volvieron a denunciar hostilidades por parte de los agentes del orden, a pesar de que se expresaban de manera pacífica.

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron en el parque Kennedy y alrededores. Foto: Johann Klug
Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron en el parque Kennedy y alrededores. Foto: Johann Klug
Sociedad LR

El 11 de noviembre, las protestas en contra del golpe de Estado continuaron. Las marchas se produjeron principalmente en el Centro de Lima tras la decisión del Congreso. Sin embargo, esta vez Miraflores también fue escenario de muestras de rechazo del que consideran un proceso ilegítimo.

#AlertaRTV | Protestas por vacancia: se registra gran movilización de jóvenes en contra del gobierno de Manuel Merino en el parque Kennedy. Policía utiliza gas lacrimógeno para dispersas a manifestantes. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #AlertaRTV #ReporteroCiudadano

Posted by Diario La República on Wednesday, November 11, 2020

Desde las 6.00 p.m. empezaron a reunirse cientos de personas en el parque Kennedy y alrededores para alzar su voz de protesta. Un fuerte contingente de la Policía Nacional llegó al lugar y, según denunciaron los presentes, prohibieron el paso por algunas calles y avenidas, pese a que la manifestación se llevaba a cabo de forma pacífica.

En el siguiente video se observa cómo lanzaron gases lacrimógenos para evitar el avance de las personas, quienes en su mayoría eran jóvenes.

Lazy loaded component

Este hecho no solo afectó a los manifestantes, si no que también a nuestro videoreportero de RTV, a quien le cayó una bomba lacrimógena en la zona del tobillo y que terminó por afectar su vista. La agresión policial se produjo a pesar de que el periodista portaba su carné de prensa.

Tras la represión de los agentes, los civiles continuaron con las protestas mientras ondeaban sus banderolas, hacían sonar ollas y gritaban arengas en contra de Manuel Merino.

Un grupo se quedó en el parque Kennedy, pero otra se movilizó hacia Larcomar, la avenida Arequipa. También se registraron protestas en un sector de San Isidro.

Para el día jueves 12 de noviembre se llevará a cabo una marcha a nivel nacional con convocatoria en todas las regiones del país.