Lambayeque solicita que los nuevos ministros atiendan sus demandas

En un comunicado, el Gobierno Regional de Lambayeque expresó su preocupación de que queden inconclusos varios proyectos que se estaban trabajando con el antiguo Ejecutivo.

GORE Lambayeque pide que las obras en su región no se queden estancadas por el cambio de autoridades en el Ejecutivo. Foto: web Región Lambayeque
GORE Lambayeque pide que las obras en su región no se queden estancadas por el cambio de autoridades en el Ejecutivo. Foto: web Región Lambayeque
Sociedad LR

Tras la juramentación de Manuel Merino como nuevo presidente del Perú, el Gobierno Regional de Lambayeque publicó un comunicado en las redes sociales en el que pidió a los próximos ministros tener una relación más fluida con las autoridades locales y regionales, y escuchar las demandas de la población.

Además, se recalca que el antiguo Gobierno, en especial la ministra de económica, María Antonieta Alva, tuvo una relación cercana con la región, pues se mostró preocupada por los avances en la ejecución presupuestal: “Esta situación no se ha visto en ningún otro Gobierno”.

En ese sentido, manifestaron su inquietud, pues el cambio de autoridades puede retrasar los proyectos que se venían trabajando con los miembros anteriores del Ejecutivo. Entre los más importantes están el drenaje pluvial urbano y metropolitano, el nuevo hospital Las Mercedes, el Hospital de Ferreñafe, el puente Juana Ríos, la culminación de la remodelación del aeropuerto José Quiñones Gonzáles, el Terminal Marítimo de Puerto, entre otros.

Comunicado Gobierno Regional de Lambayeque. Foto: captura web oficial

Por último, el Gobierno Regional de Lambayeque invocó al Tribunal Constitucional a que se pronuncie sobre la demanda competencial sobre el artículo de vacancia presidencial por incapacidad moral: “El Tribunal debería interpretar el artículo o de lo contrario crearía inseguridad jurídica”, precisan.

Resaltaron su preocupación de que cualquier gobernador o alcalde pueda correr la misma suerte que el expresidente Martín Vizcarra a causa de las declaraciones de un colaborador eficaz.