LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Lambayeque: personal de salud y gerente se reunieron por pliego de reclamos

Dirigente sindical manifestó que titular de la Geresa se comprometió a entregar equipos de protección personal y pago de bono COVID-19.

Trabajadores de Salud a la espera que compromiso de gerente se cumpla a la brevedad. Foto: Difusión.
Trabajadores de Salud a la espera que compromiso de gerente se cumpla a la brevedad. Foto: Difusión.
LR Norte

Según informó el secretario general de los 187 establecimientos de salud de la Región Lambayeque, Martín Romero Sipión, la reunión de este miércoles 11 de noviembre con el titular de la Gerencia de Salud (Geresa), Víctor Echeandía Arellano, fue fructífera, pues se estableció el compromiso de atender el pliego de reclamos de los trabajadores del sector.

Como se recuerda, los más de 1.600 trabajadores de los centros de salud de la región, entre personal médico, técnico, administrativo y auxiliar, reclamaba a la actual gestión a cargo de la Geresa la entrega adecuada de los equipos de protección personal (EPP) y el pago del bono COVID-19, adeudado desde marzo.

“Hoy se conversó con el gerente y se ha conformado una comisión para velar por la entrega correcta de los EPP, en cuanto a medidas, calidad y tiempo. Asimismo, se ha establecido un compromiso para el abastecimiento de pruebas rápidas para el personal de salud y el respectivo pago del bono pendiente de 720 soles a los 1.600 trabajadores”, sostuvo.

Martín Romero detalló que el pago del bono COVID-19 al personal de salud se realizará, según indicó el gerente, este mes, en lo que corresponde de marzo a julio. Posteriormente, la compensación de agosto en adelante será programada de acuerdo a los recursos económicos disponibles.

Huelga nacional

Para concluir, el sindicalista explicó que la huelga nacional del sector se mantiene, aunque en una menor medida, pero a la espera que ante la oficialización del nuevo ministro de Salud se pueda conversar sobre las demandas de unos 95.000 trabajadores de todo el país..

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.