EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Lambayeque: jóvenes volvieron a marchar en rechazo a golpe de Estado

Grupo de manifestantes recorrió las principales calles de Chiclayo y cuestionó la vacancia presidencial exigiendo salida de Manuel Merino.

Grupo de manifestantes cuestionaron los intereses de Merino de Lama en llegar al poder. Foto: La República.
Grupo de manifestantes cuestionaron los intereses de Merino de Lama en llegar al poder. Foto: La República.
LR Norte

Un grupo de jóvenes realizaron este 11 de noviembre una nueva protesta por las principales calles y avenidas de la ciudad de Chiclayo, en rechazo a la vacancia presidencial del último lunes y la posterior asunción al poder del expresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

Con carteles y megáfonos en mano, se movilizaron por la calle Elías Aguirre, hasta llegar al parque principal, donde protestaron frente al municipio chiclayano. Posteriormente, caminaron por Balta hasta la avenida Pedro Ruiz, para luego retornar a la plazuela Elías Aguirre. El recorrido tuvo resguardo policial.

Los jóvenes aseguraron que las protestas continuarán a lo largo de esta semana y pidieron a la población sumarse en las nuevas convocatorias que se harán por redes sociales. Asimismo, condenaron la represión que tuvieron las fuerzas policiales contra las manifestaciones en otras regiones del país.

Cabe mencionar que esta nueva protesta en Chiclayo, al igual que las anteriores, se realizó de forma pacífica.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.