MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Sociedad

Julio Garay lanzará panetón antianémico por fiestas navideñas

Ingeniero ayacuchano también presentó chocolate para taza con omega 3. Indica que aprovechará la temporada navideña para desarrollar alimentos nutritivos.

Julio Garay fue becado en el 2012 para estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. (Foto: Pronabec)
Julio Garay fue becado en el 2012 para estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. (Foto: Pronabec)
LR Sur

Julio Garay es un joven emprendedor que decidió invertir en productos alimenticios para combatir la anemia. Sus galletas Nutri H lo hicieron conocido a nivel mundial y, próximamente, lanzará un panetón antianémico. Así también, ya cuenta con un chocolate para taza con omega 3 con el fin de ofrecer a las familias peruanas una cena navideña con alimentos nutritivos.

El ingeniero agroindustrial ayacuchano señaló a Andina que sus productos ayudan en el funcionamiento del organismo y fortalecen el sistema inmune.

Garay reveló a dicho medio que su empresa ya está trabajando en la elaboración de un panetón que ayude a reducir los niveles de anemia. Es consiente de que este producto es consumido en su mayoría por niños. Por lo tanto, dicho alimento será enriquecido con hierro y proteínas, convirtiéndose en una buena alternativa durante las fiestas navideñas.

“Será nuestro quinto producto que lanzaremos al mercado este mes”, señaló.

Recientemente, Julio Garay también lanzó una galleta vegetariana. Esta corresponde a un producto elaborado de espirulina, un tipo de alga marina rica en hierro, vitaminas y antioxidantes. Otras de las novedades para la temporada navideña es el chocolate para taza, que tiene un precio sugerido de S/ 7.00 por una tableta de 90 gramos.

Dicho insumo para la tradicional chocolatada está libre de octógonos y tiene valores muy por debajo de los límites de grasas saturadas, sodio y azúcar. Así también, posee omega 3 y DHA, ácido graso extraído del aceite de pescado refinado y que constituye un nutriente esencial para el desarrollo cerebral y cognitivo. A esto se le suma que posee pasta de cacao orgánico al 94 %, procedente de productores del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).