ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Fiscalía dispone que despachos atiendan a detenidos por marchas en el país

El Ministerio Público emitió un oficio para que los despachos de turno acudan a las comisarías y actúen de manera urgente para garantizar los derechos de las personas.

Protestas dejó como saldo 27 detenidos en Lima y varios heridos en diferentes ciudades. Foto: Marco Cotrina / La República
Protestas dejó como saldo 27 detenidos en Lima y varios heridos en diferentes ciudades. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

Este 11 de noviembre, el Ministerio Público emitió un oficio a las presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores, donde solicitó que los despachos que se encuentren de turno puedan disponer de manera urgente hacia las comisarías del Perú.

Esto porque aún existen detenidos dentro de las dependencias a causa de las últimas protestas a nivel nacional por la actual coyuntura política (vacancia presidencial y juramentación de Manuel Merino). La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que es “con la finalidad de garantizar la legalidad y derechos de los ciudadanos”.

En el primer día de protestas en contra del actual mandatario, decenas de ciudadanos acudieron a las plazas principales de su región como Lima, Arequipa, Ayacucho, entre otros. Durante esta jornada hubo varios heridos y 27 detenidos, según el jefe regional de Lima.

Hasta el día sábado, diversos colectivos anunciaron marchas al interior del país, siendo la central este jueves 12. En Lima, el lugar de concentración será la Plaza San Martín desde las 5.00 p. m. y se tiene previsto que los manifestantes se desplacen hacia el Congreso.

En redes sociales, personas denunciaron que fueron víctimas de la agresión y represión policial en medio de las protestas. Por ello, pidieron que “se inicie investigaciones contra los efectivos”. Hasta el momento, este miércoles 11, los ciudadanos acudieron nuevamente a Plaza San Martín para rechazar el actual régimen.

Importante

Recuerda que si acudes a protestar en las manifestaciones a nivel nacional, usa tu mascarilla, protector facial y lleva alcohol o alcohol en gel para protegerte del virus de la COVID-19. Además, no olvides llevar tu Documento Nacional de Identidad (DNI).