Archivan denuncia contra Carlos Ezeta por resistencia a la autoridad

Sociedad LR

larepublica_pe

11 Nov 2020 | 12:51 h
Carlos Ezeta Gómez fue detenido tras agredir al parlamentario Burga. Foto: captura de América
Carlos Ezeta Gómez fue detenido tras agredir al parlamentario Burga. Foto: captura de América

La Fiscalía no presentó cargos contra el joven agresor del congresista Ricargo Burga ya que no mostró rebeldía ni se opuso ante la intervención de la Policía.

Carlos Eduardo Ezeta Gómez no será denunciado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado, luego que la Cuadragésima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima dispusiera el archivamiento definitivo de la causa.

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que cuando los efectivos policiales solicitaron su identificación, Ezeta Gómez no opuso resistencia y, por el contrario, se quedó en el lugar donde ocurrieron los hechos.

“En consecuencia, según el documento fiscal, la conducta del denunciado no puede ser considerada una rebeldía u oposición abierta, hostil y maliciosa a la orden expresada por los agentes, quienes posteriormente procedieron a su detención policial en flagrancia”, se lee en el documento.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó para el investigado proceso inmediato con mandato de comparecencia con restricciones, debido a que conforme al reconocimiento médico legal practicado al congresista este presenta fractura de huesos nasales producto de la agresión. El pedido será evaluado en audiencia programada para hoy a las 4.00 p.m.

El joven agredió al parlamentario de Acción Popular Ricardo Burga la noche del lunes 9 de noviembre en las afueras del Congreso, tras la vacancia de Martín Vizcarra. Ezeta Gómez pidió disculpas por lo sucedido y aseveró que sucedió en un impulso de indignación por la actual coyuntura política. Este último saldría hoy, 11 de noviembre, en horas de la tarde.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.