Este es el panorama actual del Centro de Lima tras dos días de manifestaciones

Las fotografías muestran calles del centro de Lima con lunas rotas de edificaciones, pintas en contra del congreso y el nuevo presidente de facto. Se desconoce el saldo exacto de personas heridas por la represión policial en el segundo día de protesta.

Panorama tras protestas luego de la asunción de Manuel Merino como presidente. Foto: Vanessa Trebejo URPI-GLR
Panorama tras protestas luego de la asunción de Manuel Merino como presidente. Foto: Vanessa Trebejo URPI-GLR
Sociedad LR

Este miércoles 11 de noviembre, luego de la jornada de protestas, el Centro de Lima amaneció con pintas, piedras y algunos objetos por las manifestaciones debido al rechazo de la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, que se llevó a cabo el último lunes 9 de noviembre a manos del Congreso de la República.

Las muestras de inconformidad y protesta se hicieron notar; sin embargo, esta mañana las calles desde Jirón de la Unión hasta Nicolás de Piérola amanecieron con poco tránsito de personas. Asimismo, se ven las pintas en las paredes que fueron hechas por cientos de personas que rechazan el nuevo mandato de Manuel Merino.

“Merino no me representa”, “Fuera Merino”, son algunos mensajes que dejaron los peruanos indignados en contra de los últimos acontecimientos dados en nuestra coyuntura política.

Finalmente, por redes sociales se ha convocado a una nueva protesta nacional para mañana jueves 12 de noviembre. Se espera que no se cometan los hechos de violencia que se pudo observar en la última jornada, la cual ha dejado ha varios heridos y gente detenida en las comisarias debido a la represión policial.

El último 09 de noviembre, el Congreso concretó un golpe de Estado con 105 votos a favor de la vacancia. En diferentes puntos de la capital se registran cacerolazos y protestas ante la disconformidad. Este 10 de noviembre, Manuel Merino asumió como el nuevo presidente de la República.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.