ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Salazar en contra de “segunda oportunidad” a universidades no licenciadas

LR Norte

larepublica_pe

11 Nov 2020 | 17:09 h
Ciro Salazar pidió fortalecer la labor de la Sunedu. Foto: La República
Ciro Salazar pidió fortalecer la labor de la Sunedu. Foto: La República

Presidente del Consejo Regional de Decanos de Lambayeque calificó de “retroceso” las intenciones de primer ministro, Flores-Aráoz.

Polémicas declaraciones tuvo el recién juramentado en el cargo de presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, al referir que las universidades privadas que no obtuvieron su licenciamiento institucional de parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) merecen “una segunda oportunidad”.

Para el presidente del Consejo Regional de Decanos (Conrede) de Lambayeque, Ciro Salazar Montaño, esto significaría un “retroceso” en las mejoras de calidad educativa superior que se buscan desde hace años en nuestro país. Sugirió al nuevo primer ministro interesarse en fortalecer y respaldar las actuales condiciones de licenciamiento que maneja Sunedu.

“Sería un retroceso darle una segunda oportunidad a esas universidades no licenciadas. Al contrario, tienen que ser más rígidos en cuanto a las condiciones básicas que deben tener las casas superiores de estudio privadas para funcionar, que no sean más unos simples negocios. Necesitamos de los mejores profesionales”, apuntó.

El también decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque añadió que otro punto urgente es que desde el Gobierno central se implementen medidas para que las universidades públicas optimicen sus servicios, referido específicamente a aspectos de infraestructura e implementación de laboratorios.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.