Áncash: investigan causas de intento de suicidio de menor

LR Norte

larepublica_pe

11 Nov 2020 | 14:27 h
Fiscalía está investigando los motivos que propiciaron el hecho. Foto: RSD Chimbote
Fiscalía está investigando los motivos que propiciaron el hecho. Foto: RSD Chimbote

Fiscalía está investigando los motivos que propiciaron el hecho. Por el momento, el menor quedó bajo la tutela de su tía

En Áncash, el último 5 de noviembre, un menor de 11 años fue ingresado de emergencia en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz tras haber intentado suicidarse.

Ni bien tomaron conocimiento del hecho, los representantes del Ministerio Público de Áncash, de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia, ordenaron el inicio de las investigaciones para determinar las causas que motivaron al niño a pretender acabar con su vida. En una entrevista con la fiscal Carina de la Cruz, el menor no brindó detalles y se mantuvo en silencio, por lo que se busca determinar si el intento de suicidio se debió a factores familiares o externos.

En tanto, la madre tampoco brindó información al respecto.

Desde la institución estatal, ya solicitaron las medidas de protección para el niño ante el Poder Judicial. Asimismo, ha recibido visitas de la asistenta social de la Corte Superior de Justicia de Áncash, y es sometido a tratamiento psicológico. Por el momento, quedó bajo la tutela de su tía.

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, puede llame gratis al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hablar con alguien de confianza. Si está en otro país, ingrese aquí.