Áncash: hospital COVID-19 no reportó fallecidos por primera vez en 8 meses

LR Norte

larepublica_pe

11 Nov 2020 | 3:46 h
Hospital fue designado como referencial de pacientes con coronavirus. Foto: La República
Hospital fue designado como referencial de pacientes con coronavirus. Foto: La República

Informe del área de vigilancia epidemiológica del Hospital Guzmán Barrón evidenció cero decesos en la primera semana de noviembre.

Por primera vez en ocho meses, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Áncash, designado para el tratamiento de pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19, no reportó fallecidos a causa de la enfermedad viral.

Un informe del área de vigilancia epidemiológica del citado nosocomio evidenció que durante la primera semana de noviembre no se registraron decesos por coronavirus. Además, se dio de alta a 48 personas y 42 fueron hospitalizadas.

El director ejecutivo José Morales indicó que se debe a la capacidad de respuesta del personal de salud frente a casos positivos y sospechosos.

Solo en ese hospital, hasta la fecha, han muerto 692 personas y 2.025 recibieron el alta clínica.

No hay fallecidos

Esta noticia coincide con el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, que hoy dio a conocer que no se contabilizaron víctimas por el virus del SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

En tanto, a lo largo de todo el territorio de esta región, hasta el miércoles 11 de noviembre son 40.027 casos positivos, de los cuales el 30,4% se concentran en el distrito de Chimbote (provincia del Santa). Además, 1.682 pacientes perdieron la batalla, lo que supone una tasa de letalidad de 4,2%.