Trujillo y su rechazo masivo a la situación política que vive el país [FOTOS]

Protestas continúan en el centro histórico. Desde la mañana se concentraron grupos en la plaza de Armas para alzar su voz en contra de la vacancia.

Ciudadanos llegaron hasta el monumento de la libertad, en la plaza de Armas de Trujillo Foto: Jaime Mendoza/La República
Ciudadanos llegaron hasta el monumento de la libertad, en la plaza de Armas de Trujillo Foto: Jaime Mendoza/La República
LR Norte

Desde el último lunes 9 de noviembre en la noche, cuando se anunció la vacancia de Martín Vizcarra Conejo ante los 105 votos a favor de los congresistas de la República, los trujillanos acudieron a la plaza mayor para alzar su voz de protesta.

El día de hoy, 10 de noviembre, la respuesta de convocatoria fue mayor, debido a que decenas de ciudadanos —entre universitarios, adultos e integrantes de diversos sindicatos— se dieron cita en el corazón de Trujillo.

Evocando el grito libertador de hace 200 años, un grupo de protestantes mostraron su indignación por la situación política que vive el país. Entre los cánticos y arengas sobresalían los nombres de Manuel Merino de Lama y César Acuña Peralta.

Este último personaje fue duramente criticado por la ciudadanía ante el cambio de opinión frente a la destitución de Vizcarra Cornejo, puesto que días antes se había dado a conocer que la bancada de Alianza para el Progreso (APP) estaba en contra de la vacancia.

Asimismo, los trujillanos enfatizaron su molestia por el actuar de los representantes por la región en el Parlamento, ya que los siete legisladores liberteños votaron a favor del moción contra el expresidente.

Por el momento, se anunció nuevas convocatorias en la plaza de Armas, así como un cacerolazo desde las viviendas de toda la ciudad con el fin de que el nuevo gobierno escuche el rechazo de la población.