Tacna: inicia juicio contra hermanos acusados de violación sexual a menores

Liz Ferrer Rivera

LizFerrerRiver1

10 Nov 2020 | 22:43 h
Juicio está programado para para este miércoles 11. Foto: Policía.
Juicio está programado para para este miércoles 11. Foto: Policía.

La Fiscalía pide, para ambos imputados, la sentencia de cadena perpetua. Tres menores de edad habrían sido las víctimas.

Tacna. El Juzgado Penal Colegiado programó para este miércoles 11 a las 10.00 horas el inicio del juicio oral en contra de Miguel Llanqui Pari (57) y José Carlos Llanqui Pari (48) acusados de abusar sexualmente y realizar tocamientos a dos menores de edad.

La Fiscalía pide cadena perpetua para ambos imputados. En tanto, la madre de los niños solicitó apoyo al Ministerio de la Mujer, pues afirma ser víctima de amenazas y hostigamiento por realizar las denuncias.

El mayor de los hermanos también cuenta con otra denuncia por abuso sexual, interpuesta por la familia de otro menor de edad. Miguel Llanqui laboraba en el Ejército, estaba a cargo del cuidado de la piscina del cuartel Albarracín.

Los dos acusados están encarcelados como parte de una orden de prisión preventiva en su contra. Llanqui fue capturado en Lima con una identidad falsa y tras estar en la lista de los más buscados. Negó las imputaciones, pero los menores lo reconocen como uno de sus agresores.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.