Senamhi pronostica descenso de temperaturas a -12 grados en regiones del sur

LR Sur

Senamhi alertó incremento de viento con ráfagas. Foto: Coer Arequipa
Senamhi alertó incremento de viento con ráfagas. Foto: Coer Arequipa

De acuerdo al último aviso meteorológico, zonas localizadas a más de 4.000 metros de altura registrarán hasta 12 grados bajo cero. Las regiones en alerta son Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Un descenso de temperaturas se registrará en varias regiones del sur de nuestro país. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al último aviso meteorológico emitido por la entidad, el color que se mantiene es amarillo, es decir, la predicción es de fenómenos peligrosos. Se estima que en zonas localizadas a más de 4.000 metros de altura habrá una temperatura correspondiente a los 12 grados bajo cero.

Durante la vigencia de la alerta, se espera el incremento de viento con ráfagas próximas a 35 kilómetros por hora en la tarde. Además, se presentará cielo despejado y el aumento de la temperatura diurna.

La entidad alertó que 33 provincias de las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna se mantienen en alerta.

Según el pronóstico meteorológico, la temperatura máxima en la ciudad de Arequipa será de 27 ºC y una mínima de 11 ºC, correspondiente a cielo despejado por la mañana con ráfagas de viento al atardecer. En tanto, en Imata habrá una temperatura máxima de 15 ºC y una mínima de 10 ºC bajo cero.

Para la ciudad de Puno, el pronóstico meteorológico corresponde a una temperatura máxima de 18 ºC y una mínima de 3 ºC, correspondiente a cielo despejado variando a cielo nublado. Así también, Mazocruz tendrá una temperatura máxima de 20 ºC y una mínima de 10 ºC bajo cero.

Texto que debe llenar