FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Puno: UNAJ realizó nueva entrega de 756 chips con internet a estudiantes

Suman 1.292 los universitarios beneficiarios con aporte de universidad. Priorizaron a jóvenes de escasos recursos económicos.

Entrega se realiza bajo medidas de bioseguridad. Foto: UNAJ
Entrega se realiza bajo medidas de bioseguridad. Foto: UNAJ
LR Puno

Puno. La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) inició una nueva entrega de chips con internet ilimitado 4G a 756 estudiantes de cinco escuelas profesionales, con la finalidad de que continúen sus estudios durante el estado de emergencia.

Las clases virtuales se convirtieron en una opción a seguir con la enseñanza académica en tiempos de pandemia. Sin embargo, algunos jóvenes no poseen los recursos económicos para solventar un plan de datos.

Frente a ello, la Comisión Organizadora de la UNAJ, mediante la Resolución C.O. N.° 382, aprobó brindar este beneficio a 756 estudiantes y 114 docentes (nombrados y contratados).

Con este nuevo lote, ya suman 1.292 los universitarios que gozan del bono de internet ilimitado. La selección de los beneficiarios se dio en base al registro del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), sobre personas en condición de pobreza y pobreza extrema.

Los servidores públicos y responsables de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNAJ son los responsables de recorren 13 provincias Puno para otorgar los chips. La casa de estudios informó que esta labor se desarrolla bajo protocolos de bioseguridad.