LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Policía lanza comentario xenófobo a extranjeros que protestaban contra vacancia

Un pareja de jóvenes extranjeros se unieron a las marchas en rechazo a la destitución de Martín Vizcarra y un agente PNP los agredió verbalmente.

Hecho se produjo cuando agentes de la USE- PNP pretendían dispersar a manifestantes que se dirigían a la avenida Abancay. Foto: captura de video Luis Ángel Villanueva / URPI - GLR
Hecho se produjo cuando agentes de la USE- PNP pretendían dispersar a manifestantes que se dirigían a la avenida Abancay. Foto: captura de video Luis Ángel Villanueva / URPI - GLR
Sociedad LR

Gran número de personas se han congregado en las manifestaciones en contra de la vacancia presidencial, aprobada por 105 votos en el pleno del Congreso. Entre los asistentes hubo quienes denunciaron abusos por parte de los policías que resguardaban el Centro de Lima.

Las agresiones por parte de las fuerzas del orden no solo fueron de tipo físico. Una pareja de jóvenes venezolanos, que participaba de las protestas, sufrió un comentario xenófobo por parte de un miembro de la Unidad de Servicios Especiales (USE - PNP) que se movilizaba en motocicleta.

Un videoreportero de La República estuvo en el momento en el que se produjo el insulto discriminatorio contra los ciudadanos extranjeros. “Lárguense de aquí, váyanse a su país”, se puede escuchar decir al policía, mientras que los foráneos le contestaron llamándolo “corrupto”.

Lazy loaded component

El hecho ocurrió en la avenida Nicolás de Piérola, cerca a la estación Colmena del Metropolitano, cuando los manifestantes iban en dirección a la avenida Abancay con el objetivo de llegar al Congreso de la República. No obstante, los agentes formaron un fuerte contingente para evitarlo y reprimieron a las personas con bombas lacrimógenas.

En otro momento, se observó cómo agentes del grupo Terna detuvieron a algunos de los manifestantes abusando de su poder. A pesar de que otros civiles intentaron ayudarlos, fue vano y los llevaron a las comisarías de la jurisdicción.

Lazy loaded component

A esta hora de la tarde se siguen registrando protestas en el Centro de Lima, tanto en la Plaza San Martín como en los alrededores. Puedes seguir de la jornada AQUÍ.