Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Piden liberar a tres policías acusados de formar mafia en Arequipa

Familiares de los tres efectivos señalan que hicieron el trabajo como se debe e incluso detuvieron a los sujetos que luego fueron liberados por disposición de la Fiscalía.

Familiares protestaron.
Familiares protestaron.

Arequipa. Para los familiares de los seis policías detenidos por presuntamente ser el brazo derecho de “Los sicarios del lago” - una organización criminal investigada por extorsiones, estafas y sicariato- los agentes son inocentes.

Señalan que los policías Fernando Manchego, Paúl López y Machaca Cutipa, hicieron el trabajo como se debe e incluso detuvieron a los sujetos que luego fueron liberados por disposición de la Fiscalía.

La familia señaló que todas las diligencias estaban a cargo de dos fiscales y si a los policías los implican en el caso, también deberían incluir a estos fiscales en la investigación.

Pese a ello, la fiscalía pidió 36 meses de prisión para Alex Manchego Ortiz (26) y Edwin Aguilar Rivero (48). A ellos se les imputa los delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, encubrimiento personal y organización criminal. En cuanto Julián Jorge Machaca Cutipa (55), se le investiga por encubrimiento personal y organización criminal.

Asimismo, Paúl López Deza es procesado por organización criminal; a Rudy César Álvarez Zeballos (38) por cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y organización criminal y, para Wuillam Luis Lazo Arguellas (56) por los delitos de fabricación, comercialización, uso o porte de armas y organización criminal.

Mañana inicia la audiencia de prisión. La defensa de Machaca, López y Manchego, espera que el juzgado vea sus casos y los deje libre.