ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Continúan protestas en el norte por vacancia presidencial [FOTOS]

En Trujillo, Piura y Chiclayo la ciudadanía mostró rechazo e indignación ante decisión del Congreso de aprobar la moción contra el expresidente Martín Vizcarra.

Chiclayo. Pancartas y puño en alto muestran el rechazo del pueblo. Foto: Clinton Medina/La República
Chiclayo. Pancartas y puño en alto muestran el rechazo del pueblo. Foto: Clinton Medina/La República
LR Norte

Desde tempranas horas de hoy, 10 de noviembre, en Trujillo, Piura y Chiclayo la ciudadanía en general continuó haciendo sentir su voz de protesta y rechazo a la decisión del Congreso de aprobar la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Así como la toma de juramento a Manuel Merino de Lama como nuevo jefe de Estado.

En las citadas capitales de región, los manifestantes recorrieron las principales calles hasta llegar al punto de concentración por excelencia: las plazas de Armas y, en el caso de Chiclayo, el parque principal.

Trujillo

Con mucha más asistencia que el día de ayer (9 de noviembre), los presentes se reunieron en el monumento de la libertad, en pleno corazón del centro histórico, para rechazar la situación política que vive el país tras la salida de Vizcarra. Diversos sindicatos, gremios, partidos y precandidatos congresales asistieron a la plaza de Armas con carteles en mano y banderas. Asimismo, realizaron un recorrido por las calles de la ciudad.

Piura

En esta parte del país, la movilización terminó con una detenida, la exregidora Kelly Morillas, quien indicó que existió abuso de autoridad por parte de los efectivos. Ahí también se gritó en contra de la asunción del también presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

Precisamente, en consonancia con el acto protocolar y las palabras como nuevo mandatario, un dirigente del Sindicato Magisterial expresó su indignación por este hecho.

Chiclayo

Mientras que en la región Lambayeque, los cientos de ciudadanos tomaron los accesos al parque principal de Chiclayo para posicionarse y mostrar pancartas con los mensajes afines a la crisis política. Se desarrolló en orden y contó con gran presencia policial.