Capturan a dos varones dedicados al robo de autopartes en Tacna

Detenidos fueron sorprendidos por la Policía cuando forzaban un vehículo. Ambos integrarían banda criminal que operaba en el Cercado.

Robo se produjo en el Cercado de Tacna. Foto: PNP
Robo se produjo en el Cercado de Tacna. Foto: PNP
LR Tacna

Dos sospechosos por el presunto robo de autopartes fueron detenidos por la Policía. La intervención se realizó el pasado lunes al promediar las 18.00 horas, en inmediaciones del mercado Francisco Bolognesi.

De acuerdo a información de la Policía, Julio Palacios Huanca (42) y José Yglesias Chávez (44) caminaban sospechosamente cerca de un vehículo. Ante ello, policías vestidos de civil los detectaron y evidenciaron que los sujetos forzaban la unidad de placa Z6G-840. Rapidamente, los detuvieron y los trasladaron hacia la dependencia policial.

Durante la revisión de las pertenencias de los detenidos, los efectivos hallaron un autoradio y otros objetos que son utilizados para el robo de autopartes. Luego de algunos minutos, se presentó en la comisaría el dueño de la unidad afectada. Este último indicó que los sujetos sustrajeron el autoradio de su vehículo. Por lo tanto, se procedió con la redacción de un acta policial.

Hasta el momento, los sospechosos se encuentran bajo disposición del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) de la Policía. En tanto, el caso se encuentra a cargo de la fiscal Elizabeth Espinoza Cosi y se iniciará una investigación por hurto agravado. Asimismo, serán investigados por otras denuncias de robo de autopartes en fechas pasadas.