Arequipa: UNSA exige continuar políticas de calidad universitaria iniciadas por Sunedu

LR Arequipa

larepublica_pe

10 Nov 2020 | 20:37 h
Consejo universitario emitió un pronunciamiento frente a coyuntura política. Foto: La República
Consejo universitario emitió un pronunciamiento frente a coyuntura política. Foto: La República

Universidad de Arequipa exhortó a Congreso y Ejecutivo consolidar la reforma del sistema universitario y no crear nuevas universidades con fines de lucro.

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa emitió un pronunciamiento frente a la coyuntura que atraviesa el Perú tras la vacancia presidencial y la toma de mando de Manuel Merino como presidente del Perú.

La UNSA exigió que las políticas de mejora de la calidad universitaria formuladas por la Ley N.° 30220, ejecutada bajo la supervisión de Sunedu, sigan conduciéndose en la misma línea.

Además, invocaron al Congreso y al Poder Ejecutivo a consolidar la reforma del sistema universitario y no crear nuevas universidades con fines de lucro.

Sobre futuras decisiones políticas, el consejo universitario exhortó que estás sean hechas con la mayor responsabilidad y objetividad, donde prevalezca el bienestar de los ciudadanos y las instituciones sobre cualquier interés.

“Exhortamos, en favor del sostenimiento de un gobierno democrático, la toma de decisiones adecuadas para garantizar el equilibrio de poderes y que según la calendarización de elecciones presidenciales y congresales, estas se lleven a cabo con trasparencia”, dice el comunicado.

Exhortaron a no perder de vista en la necesidad de llevar a cabo varias reformas constitucionales y garantizar la adecuada dirección política para enfrentar la pandemia de la COVID-19, ante la posibilidad de una segunda ola de contagios.

Asimismo, la casa de estudios pidió a la población estar vigilantes sobre lo que sucede en el país, en defensa de una verdadera democracia y el equilibrio de poderes.

Pronunciamiento UNSA.