Arequipa: dictan prisión preventiva para sujeto acusado de golpear a su tío

LR Arequipa

larepublica_pe

10 Nov 2020 | 1:22 h
Núñez cumplirá prisión preventiva en penal mientras continúan las investigaciones. Foto: La República
Núñez cumplirá prisión preventiva en penal mientras continúan las investigaciones. Foto: La República

Johan Núñez es investigado por el delito de violencia familiar agravada. Presunto agresor tuvo anteriormente dos ingresos al penal.

Arequipa. La magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, Elbia Surco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Johan Berly Núñez Sánchez (33), involucrado en el presunto delito de violencia familiar agravada.

El hecho ocurrió el 6 de noviembre en la localidad de Mollendo, provincia arequipeña de Islay. De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría golpeado con puños y una piedra a su tío Jhon Manuel Sánchez, lo que le causó severas lesiones.

Un grupo de transeúntes logró reducirlo y dar parte a la Policía para su detención.

La magistrada Surco Valdivia consideró que existen graves indicios que vinculan a Núñez con los delitos de violencia familiar agravada y tentativa de homicidio, además de que existe riesgo de fuga, pues la sentencia podría ser superior a los 20 años de cárcel.

La disposición de prisión también se emitió, debido a que el presunto agresor tuvo dos ingresos al penal y estuvo involucrado en delitos como hurto agravado, homicidio simple, violencia a la autoridad y violación de domicilio.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.