LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Abogado de sujeto que disparó desde su auto: “Son una conducta de emoción”

El letrado argumentó que “los disparos realizados por Gianpierre Galarza no pondrían en peligro a la sociedad al ser balas de salva”.

Sujeto fue identificado por Sucamec en el mes de octubre. Foto: captura de América
Sujeto fue identificado por Sucamec en el mes de octubre. Foto: captura de América
Sociedad LR

Gianpierre Galarza Matos, el sujeto que disparó desde su vehículo en el distrito de Ate, llegó a la sede de la Depincri de sus distrito para dar su manifestación del hecho; sin embargo, no declaró al estar en calidad de investigado. “No voy a declarar. Cualquier cosa, con mi abogado”, señaló.

Por ello, su abogado Luis Espino brindó algunas declaraciones para América sobre la actual situación de su patrocinado. De acuerdo al letrado, Galarza estaba colaborando con la justicias e intentó explicar el comportamiento de su defendido.

“Los disparos son una conducta de emoción más que todo. Sin embargo, no son disparos que pongan en peligro a la sociedad porque son disparos de balas de salva. Entonces no hay un peligro común que está investigándose ahora”, dijo.

Lazy loaded component

Además, aseguró que él contaba con una licencia para portar armas y esta es requerida para evitar que delincuentes ingresen a su inmueble. “En Chosica, tiene propiedad que no tiene techo y huertas, y la gente suele meterse”, manifestó.

Por último, expresó que Galarza Matos se encuentra arrepentido por esta conducta que produjo susto entre los ciudadanos. “Tarde el arrepentimiento y para demostrar aquello está colaborando con todas las investigaciones, de tal forma que el día de mañana entregará el arma para que pase las pericias correspondientes”, indicó.

En el mes de octubre, el hombre publicó su video en las redes sociales donde se le observa disparando desde la ventana de su auto sin importar si había alguna persona cerca a la zona. Sucamec logró identificar al sujeto y procedió a la cancelación de la licencia y el decomiso del arma implicada.

Este fue el comunicado de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil:

Además, indicaron que este sujeto cometió dos delitos: uso indebido de arma de fuego y atentado contra la seguridad pública.