Ciudadanos de varios distritos realizaron cacerolazos en rechazo a vacancia de Vizcarra [VIDEOS]

Residentes en Jesús María, Miraflores, San Isidro, Barranco, Lince, Surquillo y otras partes de Lima se manifestaron en contra de la mayoritaria decisión del parlamento.

Se registraron cacerolazos en varios distritos de Lima. Composición: captura Twitter/La República
Se registraron cacerolazos en varios distritos de Lima. Composición: captura Twitter/La República
Sociedad LR

Luego que el Congreso de la República aprobara la vacancia del presidente Martín Vizcarra, ciudadanos en contra de la decisión legislativa protestaron haciendo cacerolazos desde sus viviendas.

Imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de que un sector de peruanos decidieron manifestarse contra esta medida desde sus viviendas en los distritos de Jesús María, Miraflores, San Isidro, Barranco, Lince, Surquillo, entre otros.

La noche de este lunes 9 de noviembre, el Congreso de la República destituyó a Martín Vizcarra por “incapacidad moral permanente” con 105 votos a favor.

La decisión de destituirlo de la Presidencia se basó en denuncias por haber recibido, presuntamente, dinero de forma ilícita cuando fue gobernador regional de Moquegua, por los proyectos Lomas de Ilo y la construcción del hospital de dicha zona del país.

Ante la medida, Martín Vizcarra Cornejo anunció que abandonaba Palacio de Gobierno esta noche y no tomaría acciones legales.

En cuanto a las protestas presenciales, manifestantes se encuentran en las inmediaciones del Congreso, a pesar de que en algunos minutos inicia el toque de queda.

Lamentablemente, se reportaron enfrentamientos entre la Policía Nacional y quienes ejercen su derecho constitucional de protesta.

Asimismo, en regiones como Cusco, Ayacucho y Junín, los ciudadanos también convocaron a protestas contra la vacancia presidencial y la posibilidad de que Manuel Merino se convierta en el próximo presidente del Perú.

Texto que debe llenar