Puno: reiniciaron protestas en Juliaca por contaminación del río Coata

En el primer día de huelga indefinida, el dirigente Félix Suasaca fue detenido por encabezar la protesta. Piden solucionar el problema de la contaminación ocasionada por desagües.

Dirigente Félix Suasaca fue detenido por encabezar la protesta. Foto: Cortesía
Dirigente Félix Suasaca fue detenido por encabezar la protesta. Foto: Cortesía
LR Puno

Las protestas por la contaminación del río Coata en Puno retornaron este lunes. Desde tempranas horas, decenas de ciudadanos de Juliaca protestaron por algunas calles de la ciudad.

Los manifestantes piden detener la contaminación del río Coata. Este afluente recibe aguas de desagüe de la ciudad de Juliaca.

En el primer día de huelga indefinida, el dirigente Félix Suasaca fue detenido por encabezar la protesta. Los agentes de la Policía Nacional lo llevaron a la comisaria de Santa Rosa, de donde salió libre después de casi una hora.

La detención habría sido también por haber intentado bloquear las carreteras en señal de protesta.

En la víspera, el procurador del Ministerio del Interior, Luis Alberto Casaverde Reyna, pidió al Ministerio Público intervenir en el paro anunciado por los pobladores.

Casaverde presentó un escrito solicitando que se exhorte a los dirigentes a no bloquear las carreteras, porque podrían cometer el delito contra la seguridad pública en su modalidad de disturbios. Planteó que se cumplan las medidas de aislamiento social contra la COVID-19.