EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Piura: pescadores denuncian derrame de petróleo en mar de Talara

Informaron que una lancha pesquera causó contaminación y esperan que autoridades identifiquen y sancionen a los responsables.

Derrame de petróleo contaminó mar de Talara. Foto: difusión.
Derrame de petróleo contaminó mar de Talara. Foto: difusión.
Yoyse  Machuca

Una nueva contaminación al mar peruano y su ecosistema ha sido denunciado por un grupo de pescadores del distrito de Máncora, provincia de Talara, región Piura. Ellos exigen a las autoridades marítimas y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que investiguen al respecto, a fin de identificar, castigar a los responsables y reparar el daño ocasionado.

Los trabajadores indicaron que fue el último viernes 6 de noviembre en que el mar de Grau fue contaminado por el derrame de, al menos, 20 galones de petróleo de una lancha pesquera que se desplazaba desde Los Órganos hacia Máncora. Esto ocurrió sin que las autoridades de Capitanía del Puerto y OEFA pongan en marcha el debido procedimiento de contingencia o hayan emitido pronunciamiento alguno sobre el hecho, tal como sucede cuando algunas empresas petroleras generan este tipo de contaminación.

Asimismo, los pescadores señalaron que la negligencia ha generado una enorme mancha que se ha esparcido inmediatamente hacia la orilla, lo que pone en peligro las especies marítimas y a las personas que acuden a disfrutar de las playas.