Piura: piden cumplir con alimentación de escolares durante clases virtuales

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

09 Nov 2020 | 17:51 h
Qali Warma informóque en Piura se ha distribuido alimentos nutritivos, inocuos y de calidad, como arroz fortificado. Foto: Midis
Qali Warma informóque en Piura se ha distribuido alimentos nutritivos, inocuos y de calidad, como arroz fortificado. Foto: Midis

Representantes del Midis advirtieron la importancia de que los menores estén bien alimentados. Además, reiteraron que el desayuno es el primer alimento del día.

El programa nacional de alimentación escolar Qali Warma exhortó a los padres y madres de familia de la región Piura, cuyos hijos participan en las clases no presenciales de la estrategia Aprendo en casa, no descuidar la alimentación de los escolares.

Los especialistas afirmaron que el desayuno es el primer alimento del día y el más importante, ya que precede las horas donde los niños y adolescentes desarrollan actividades como estudiar y jugar, momentos donde existe un mayor desgaste de energía. Agregaron que su consumo mejora la atención y aprendizaje, así como potencia el crecimiento e inteligencia.

Asimismo, recomendaron que en casa se ofrezcan comidas variadas, donde se incluyan lácteos, frutas, verduras, cereales, tubérculos, menestras, carnes, pescados y huevos.

También indicaron que los lácteos y sus derivados aportan calcio, vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento. Mientras que las frutas y verduras contribuyen con los dos último mencionados y que ayudan a evitar las enfermedades.

Los representantes de Qali Warma informaron que en Piura se ha distribuido alimentos nutritivos, inocuos y de calidad, como arroz fortificado, quinua, hojuela de cañihua, leche, conserva de pescado, de hígado de pollo y otros productos con el objetivo de mejorar la recepción de la enseñanza en los estudiantes.

Video Recomendado