Páginas web de América Noticias y Canal N fueron víctimas de un ciberataque [FOTOS]

Sociedad LR

El mensaje que se repite en toda la página. Foto: captura web AN
El mensaje que se repite en toda la página. Foto: captura web AN

Dos agrupaciones de hackers se atribuyeron el hecho y dejaron mensajes de advertencia en ambos portales.

Las páginas web de noticias de América Televisión y Canal N fueron atacadas por hackers la madrugada del último lunes 9 de noviembre.

En ambos portales, La República pudo constatar que aparece el mismo mensaje dejado por los ciberatacantes, quienes se identificaron a sí mismos como parte de dos organizaciones bajo el seudónimo de PNPCYBERTEAM y KelvinSecurity.

“HACKED BY PNPCYBERTEAM + KelvinSecurity [@Ksecureteam] / @LimaSangrienta” es lo que se aprecia en la pantalla principal al momento de ingresar a las páginas. “WE KILL ANIMALS (matamos animales, por su traducción del inglés). ESTO SOLO ES EL INICIO”, es otro de los mensajes de advertencia dejados por los hackers.

Además, el mismo texto aparece como cintillo principal en la búsqueda de cualquiera de las páginas en el portal Google. Hasta el momento, ninguno de los canales se han pronunciado sobre este hecho en sus redes sociales.

Más de dos horas después, ambos portales lograron reestablecer parcialmente su servicio. Si bien los mensajes dejados por los hackers ya no aparecen, las noticias que se ven en la página principal datan de octubre.

No es la primera vez que una página de un medio de prensa local es víctima de los ciberatacantes. En junio de 2020, la web del diario Expreso fue objeto de un ataque similar.

En aquel momento, a través de su cuenta de Twitter, Expreso denunció el hecho y rechazó que dicho “acto vil” y de “intimidación” pase “desapercibido en una democracia”. Horas después, la conexión al portal logró ser restablecida.