Denunciaron a vecinos que arrojaron agua a mujer en Ayacucho

LR Sur

larepublica_pe

09 Nov 2020 | 14:49 h
Representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, David Pacheco, señaló que indagan el caso. Foto: Facebook.
Representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, David Pacheco, señaló que indagan el caso. Foto: Facebook.

Vecinos fueron acusados de agredirla mientras descansaba en un parque de la Alameda Independencia. Defensoría del Pueblo denunció el caso.

El último sábado 7, una mujer fue víctima de un acto de discriminación en Ayacucho. Unos vecinos de la Alameda Independencia le arrojaron agua mientras descansaba en un parque público.

El hecho fue difundido en las redes sociales y generó indignación en la población que condenó el actuar de los residentes del lugar.

La Defensoría del Pueblo de Ayacucho tomó conocimiento del caso. David Pacheco, responsable de esta oficina, recordó que este tipo de actos pueden ser penados con hasta 3 años de prisión efectiva.

“Hemos tomado el caso y ya iniciamos una investigación sobre este tema. Nos sorprende la presencia de actos discriminatorios de este tipo. Será la Fiscalía quien determine las sanciones respectivas”, indicó la autoridad.

El representante agregó que existe una Ordenanza Municipal N° 021-2008-MPH/A y que esta sanciona este tipo de hechos en toda la provincia de Huamanga.