Precio del dólar HOY, 16 de abril
Sociedad

Comerciantes de Tierra Prometida podrán atender desde este miércoles 11

Jorge Muñoz informó que se llegó a un acuerdo con las asociaciones de comerciantes y que el traslado se dio de forma ordenada.

El traslado se dio la madrugada de este lunes 9 de noviembre. Foto: Vanessa Trebejo/URPI-GLR
El traslado se dio la madrugada de este lunes 9 de noviembre. Foto: Vanessa Trebejo/URPI-GLR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que se llegó a un acuerdo con los miembros de las asociaciones de comerciantes del Mercado Tierra Prometida para que puedan comenzar a vender desde este miércoles 11.

Un total de 2.745 personas podrán comercializar sus productos, principalmente alimenticios, en el nuevo centro de abastos minorista, el cual no afectará la zona urbana de Santa Anita, según las declaraciones del burgomaestre a Canal N.

“Entre este mercado y la avenida Metropolitana está el Gran Mercado Mayorista de Lima, por lo que todo el manejo comercial será por esa zona. Eso está hecho como un compromiso para darle la tranquilidad a los ciudadanos del entorno”, declaró Muñoz.

Sobre el traslado, indicó que este se dio de forma ordenada y que el terreno fue acondicionado para que los comerciantes puedan implementar sus puestos desde este lunes 9 de noviembre.

“Hemos reconocido cada uno de los espacios, hay pabellones que están numerados y formalmente se ha quedado con los miembros de la asociación que el miércoles podrán comenzar a vender”, añadió.

En relación al anuncio del alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, respecto a que el lugar no tiene las autorizaciones respectivas y que será clausurado, afirmó que están abiertos al diálogo.

Como se recuerda, vecinos del distrito expresaron su rechazo ante el traslado de comerciantes del mercado de La Parada hacia Tierra Prometida.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.