Áncash: reinician consultas externas en Hospital Regional Guzmán Barrón

LR Norte

larepublica_pe

09 Nov 2020 | 14:55 h
Visitantes y pacientes serán sometidos a la medición de la temperatura y saturación de oxígeno. Foto: Hospital Guzmán Barrón
Visitantes y pacientes serán sometidos a la medición de la temperatura y saturación de oxígeno. Foto: Hospital Guzmán Barrón

Atención de pacientes de distintas especialidades se desarrollará en cumplimiento de protocolos sanitarios y previa cita.

Áncash. Para cubrir con la necesidad de acceso a la salud pública, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en Nuevo Chimbote de la provincia del Santa, se dispuso el reinicio de las consultas externas en diferentes especialidades desde hoy, 9 de noviembre.

El director ejecutivo del nosocomio, José Guillermo Morales de la Cruz, dio a conocer que esta puesta en marcha se desarrolla en cumplimiento cabal de los protocolos sanitarios por parte del personal de salud, que deberá ser respetado de la misma forma por los usuarios.

Por ejemplo, las personas que acudan en busca de atención y sus familiares serán sometidos al control de la temperatura corporal y la medición de la saturación de oxígeno.

Antes de la reapertura se dispuso la limpieza y desinfección de los ambientes. "Hemos retomado las atenciones de los consultorios de ginecobstetricia, neurología, endocrinología, psicología, urología, odontología, cirugía, medicina física y rehabilitación, entre otros. Nosotros estamos preparados para la nueva reinserción de la salud”, señaló.

Previa cita

Asimismo, para evitar aglomeraciones innecesarias, las consultas se atenderán previa reservación de cita a los números oficiales del hospital, donde se fijará fecha y hora exacta de la atención.

Como regla general se conoció que las personas de tercera edad podrán ir acompañadas, mientras que niños y niñas deberán hacerlo solo de uno de sus padres, no ambos.