SMP: detienen a dos sujetos que llevaban una granada y réplica de arma

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Nov 2020 | 8:19 h
Intervenidos fueron dispuestos a la Depincri de San Martín de Porres. Foto: América Noticias
Intervenidos fueron dispuestos a la Depincri de San Martín de Porres. Foto: América Noticias

Un detenido intentó evitar ser trasladado a la comisaría con súplicas y rezando a Santa Rosa de Lima. Ambos serían extorsionadores de la zona.

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a dos sujetos a bordo de una mototaxi en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Uno de los detenidos intentó evitar ser llevado a la comisaría del sector mediante súplicas y plegarias hacia Santa Rosa de Lima.

No obstante, los efectivos policiales procedieron a inspeccionar su vehículo, donde encontraron una granada y una réplica de arma de fuego. Además, el otro sujeto contaba con un chaleco antibalas para cometer actos ilícitos.

El hombre negó la acusación con el argumento de que “sus jefes le habían otorgado este instrumento”. Los policías señalaron que se tratarían de extorsionadores y/o cobradores de cupos que amenazaban en la zona del jirón 12 de octubre.

“Estos elementos son utilizados para las actividades ilícitas de extorsión o cobro de cupos en construcción civil, comerciantes y otros”, aseguró el coronel a cargo de la intervención en América. Ambos fueron identificados como Juan Pablo Castañeda García (54) y Álex Rojas Aguirre (25).

Lazy loaded component

De acuerdo al material audiovisual, en el vehículo hallaron más armas de fuego que utilizarían en sus actos delictivos. Los dos fueron dispuestos a la Depincri de San Martín de Porres para iniciar las investigaciones del caso. La Policía Nacional del Perú (PNP) manifestó que continuarán con más operativos en este distrito que cuenta con un gran número de denuncias por robos, asaltos y extorsión.

Pese al estado de emergencia, las denuncias por robos se han incrementado en estos últimos meses del levantamiento de la cuarentena nacional.