Sinopharm: 4.000 voluntarios más podrán participar de ensayos clínicos

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Nov 2020 | 8:54 h
Candidata a vacuna del laboratorio Sinopharm viene realizando ensayos clínicos en Perú desde inicios de octubre. Foto: EFE
Candidata a vacuna del laboratorio Sinopharm viene realizando ensayos clínicos en Perú desde inicios de octubre. Foto: EFE

La UNMSM y la UPCH anunciaron que la inscripción para este nuevo grupo estará disponible hoy, 8 de noviembre, desde las 5.00 p. m..

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) anunció que un grupo adicional de 4.000 voluntarios podrán ser parte de los ensayos clínicos de la fase 3 de la candidata a vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Esta nueva convocatoria estará disponible este domingo 8 de noviembre a partir de las 5.00 p. m. a través de la página: www.vacunacovid.pe. El equipo de investigadores indicó que abran un botón con la indicación "Deseo participar” que conducirá a un formulario de registro y que cerrará cuando se tenga a los 4.000 inscritos.

Las personas que se inscribieron a estos ensayos serán contactadas vía telefónica en los próximos días y se le enviará un mensaje de validación a través del correo electrónico. Luego, pasarán a la fase de verificación y confirmación de los voluntarios elegidos.

Con ellos se coordinará el día y hora en los que deberán acudir al Centro de Estudios. El equipo de investigadores también agradeció a los otros 8.000 voluntarios que han participado de los ensayos y que no han sufrido ningún efecto adverso.

Comunicado de la UNMSM y la UPCH.

“Agradecemos la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en los llamados de voluntarios para el estudio de Fase III de dos vacunas inactivadas de Sinopharm contra la COVID-19 en el Perú”, menciona el comunicado. Por último, en ambas universidades se reiteró que “la participación no implica que estén protegidos de la COVID-19, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes”.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en los ensayos de la vacuna contra la COVID-19?

-Tener entre 18 y 75 años.

-No estar infectado, en ese momento, de COVID-19.

-De haberlo estado, haber superado totalmente la enfermedad.

-No presentar fiebre mayor a 37°C, tos seca, obstrucción o secreción nasal.

-No tener dolor de faringe, dificultad para respirar dolor muscular o diarrea.

-No padecer enfermedades hepáticas o renales.

-No ser hipertenso.

-No presentar complicaciones diabéticas o tumores malignos.

-No tener antecedentes de convulsiones, epilepsia, enfermedades mentales, malformaciones congénitas o desnutrición severa.

-No estar recibiendo terapia contra la tuberculosis.

-No haber sido diagnosticado con inmunodeficiencia congénita, VIH, linfoma, leucemia u otras enfermedades autoinmunes.

Asimismo, las mujeres no deben estar embarazadas, ni estar amamantando. Tampoco deben planear quedar embarazadas los siguientes 3 meses después de finalizado el ensayo. Ellas deben haber tomado medidas anticonceptivas dos semanas antes de la inoculación.

Para recibir la segunda dosis, los voluntarios no deben tener fiebre mayor de 39°C ni presentar reacciones alérgicas relacionadas con la primera dosis.