EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Mininter coordina con municipios sobre nuevos espacios para practicar deporte

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Nov 2020 | 18:44 h
Evalúan crear mas espacios que imiten las acciones de la avenida Brasil y la avenida Arequipa. Foto: FPP
Evalúan crear mas espacios que imiten las acciones de la avenida Brasil y la avenida Arequipa. Foto: FPP

Se informó que ya estudian diversos puntos de la capital para el uso de los mismos como espacios deportivos los días domingo.

El ministro del Interior, César Gentille, comunicó que, en coordinación con los gobiernos locales, se está planteando la posibilidad de habilitar espacios públicos para la práctica de actividades deportivas los días domingos.

A través de un comunicado, informaron que ya se estudian diversas locaciones de la capital para el uso de las mismas. Entre los puntos que son materia de evaluación figuran las avenidas 200 millas en Villa El Salvador, Túpac Amaru en Lima Norte, así como algunos tramos de la avenida Javier Prado o de la Vía Expresa de Paseo de la República.

“Estamos evaluando, pues la idea es desconcentrar la Costa Verde para que no haya una excesiva aglomeración en el verano e ir dando propuestas alternativas a este espacio y, sobre todo, lugares cercanos a la población en sus diferentes sectores de residencia”, señaló Gentille durante la supervisión a las diversas acciones que realiza la PNP a lo largo de la Costa Verde.

Por otro lado, el titular del Mininter indicó que su sector está preparando una serie de medidas de control policial que se aplicarán en la zona de las playas, así como un aplicativo que permita regular correctamente el aforo de las mismas.

En ese sentido, precisó que dichas propuestas aún están en desarrollo y serán puestas a consideración del Consejo de Ministros para su posterior aplicación en coordinación con los gobiernos distritales.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.