Callao: un muerto y dos policías heridos durante intervención a partido de fútbol

Sociedad LR

Enfrentamiento a PNP en el Callao deja tres víctimas. Foto: Joel Robles / URPI-GLR
Enfrentamiento a PNP en el Callao deja tres víctimas. Foto: Joel Robles / URPI-GLR

Familiares del hombre fallecido aseguraron que este no era parte del grupo que agredió a policías y anunciaron una demanda contra el personal de la comisaría Playa Rímac.

El enfrentamiento originado por la intervención de la Policía Nacional a un partido de fútbol en el Callao, dejó un civil muerto y dos agentes heridos. El caso es investigado por las autoridades.

De acuerdo a las imágenes difundidas, los agentes policiales intentaron reducir al grupo de personas que oponían resistencia, desatando una trifulca que se salió de control. En un momento se logra escuchar un estruendo a causa del disparo, inmediatamente después caen un civil de polo blanco y un policía al suelo.

En el entorno se desata la desesperación y mientras unos corren huyendo del lugar, otros intentan acercarse para ver lo que ocurría. Posteriormente, dos mujeres pidieron ayuda.

El informe preliminar de la PNP indica lo siguiente: “Personal de la CPNP Playa Rímac, intervino a (20) personas aproximadamente que estaban realizando fulbito, las personas intervenidas opusieron resistencia agrediendo físicamente al alférez PNP Marco Mancilla Quiroz y al suboficial PNP de tercera, Javier Silva Zelada, donde en el forcejeo se liberó un disparo de proyectil de arma de fuego logrando impactar a la persona de Raymundo Choque Cersa, quien inmediatamente fue trasladado al Hospital San José, donde falleció”.

Hombre fallecido no era parte de la trifulca

Según testigos, la víctima no formaba parte del grupo de atacantes sino que pasaba por el lugar y al ver la pelea trato de separarlos. “Lamentablemente al estar muy cerca la bala le cayó en la cabeza. Él no tenía nada que ver, incluso levanta las manos para no ser una amenaza pero le dispararon”, contó su hijo.

Además, el sobrino de la víctima, J. Flores Tarrillo, indicó que “su tío era vecino de la zona y vivía al frente del parque donde sucedieron los hechos”. “Mi tío estaba saliendo con unos documentos de la vivienda con unos amigos, justo ocurrió la gresca, y él acudió a ayudar a los policías. En el momento de esto, un policía dispara contra mi tío. Él falleció a los 15 minutos”, precisó a La República.

También, agregó que “su tía fue agredida por el cuerpo policial”, ya que intentó auxiliar a la víctima. La esposa del fallecido ha dispuesto realizar una denuncia al cuerpo policial por homicidio en la comisaría Playa Rímac.

“Lo que pasa es que él ha querido ayudar a uno de sus compañeros y hasta al mismo policía [...] Mi esposo no es un delincuente, mi esposo es un hombre de bien, deja a un niño de 13 años”, dijo la viuda de la víctima al programa Cuarto Poder.

Su familia exige una profunda investigación y justicia porque consideran que hubo abuso de autoridad por parte de la policía al disparar en medio de civiles sin medir las consecuencias.