EsSalud: jornada de vacunación a niños y adultos se mantendrá hasta fin de año

Sociedad LR

larepublica_pe

Solicitan a la ciudadanía que cumplan con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno durante la vacunación. Foto: difusión
Solicitan a la ciudadanía que cumplan con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno durante la vacunación. Foto: difusión

La institución hizo este anuncio y solicitó a las personas que acudan con prudencia a los establecimientos de vacunación.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que los niños menores de 5 años y adultos mayores que no lograron vacunarse durante esta jornada de vacunación nacional, podrán hacerlo posteriormente hasta fin de año en cualquiera de los puntos designados para esta labor.

“Si bien la vacunación se inicia este 7 y 8 de noviembre, las inmunizaciones van a continuar durante todo el año en 369 establecimientos de EsSalud pertenecientes a las 29 redes asistenciales a nivel nacional”, indicó la institución en comunicación con la prensa.

Esta campaña tiene como fin proteger a los niños y adultos contra la difteria, diarrea por rotavirus, hepatitis B, sarampión, poliomielitis, paperas, rubéola, tétanos, tuberculosis, meningitis, cáncer cervical, varicela, neumonía, influenza, entre otras enfermedades.

Por otra parte, EsSalud hizo un llamado a la ciudadanía para acudir con prudencia y evitar concentraciones masivas en los puestos de vacunación, como se observó en los dos primeros días de inmunización.

Debido a la crisis sanitaria que vivimos a causa del nuevo coronavirus, se recomienda a la población continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad a fin de reducir los riesgos de propagación del virus. Para asistir a la jornada deben usar mascarilla, respetar el distanciamiento social durante las atenciones, no presentar síntomas respiratorios y portar el DNI o carné de vacunación de los menores de edad.

Newsletter: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.