¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Denuncian malos tratos a víctima de violencia familiar por agentes de la PNP

Testigos del hecho indicaron que los oficiales enviaron al calabozo a la agraviada, mientras su agresor rendía manifestación en las oficinas de la comisaría de Pueblo Libre.

Amiga de la agraviada agradeció al Ministerio de la Mujer por dar apoyo moral a la víctima; sin embargo, piden celeridad en el caso. Foto: Facebook
Amiga de la agraviada agradeció al Ministerio de la Mujer por dar apoyo moral a la víctima; sin embargo, piden celeridad en el caso. Foto: Facebook

Karim Zaritza denunció que el personal policial de la comisaría del distrito de Pueblo Libre no actuó como debería cuando una amiga de ella acudió a denunciar que fue víctima de agresión física por parte de su esposo.

“Ella llamó a la línea 100 y ellos enviaron a un patrullero, nos llevaron a la comisaría de Pueblo Libre y, cuando estaban tomándole la denuncia a mi amiga, llegó este señor (agresor) diciendo que él también había sido agredido, y los policías dijeron que era agresión mutua, y los detuvieron a los dos. A ella la mandaron al calabozo y la emmarrocaron, mientras que a él se quedó en la oficina de la comisaría”, declaró.

Asimismo, indicó que nunca hubo agresión alguna hacia él. Preciso también que la hermana de la víctima de violencia que estaba en el momento de la gresca intentó detener a su cuñado; sin embargo, este también terminó golpeándola.

“Como los problemas venían de hace tres días, la hermana de mi amiga se quedaba viviendo con ellos para tratar de protegerla; cuando ella se da cuenta de que la pelea se estaba saliendo de control, se acerca a él y le dice que pare por favor y él la termina empujando, por lo que ella también quiso poner su denuncia en ese momento; pero la Policía no se lo permitió. Recién la pudo colocar hoy”, dijo la amiga de la víctima.

Zaritza también recalcó que su amiga salió de las celdas de la comisaría cuando llegó el abogado del Ministerio de la Mujer, quien fue el que pidió que sacaran a la agraviada de ese lugar porque no era el trato correspondiente.

“Él ha dicho que cómo va a estar en el calabozo. Los policías le han gritado a él. Le han levantado un acta por parcializarse con una de las partes. Y cuando el agente dice que ya le van a tomar el testimonio e ingresa la abogada y el representante del Ministerio de la Mujer, le dijeron que no podían estar los dos, solo uno, cuando eso no es así”, indicó.

Finalmente, señaló que no les han entregado el informe del médico legista y que en ningún momento se acercó el fiscal de turno para ver el caso; asimismo, refirió que no se le han dado garantías de vida a la denunciante y tampoco a sus hijos.

Nos comunicamos con el área de comunicación e imagen institucional de la PNP y nos manifestaron que se están realizando las investigaciones del caso.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.