Cusco: capturan a sospechosos de provocar incendio forestal en Ollantaytambo

LR Cusco

Incendio consumió más de 280 hectáreas de bosques y pastizales. Foto: Policía Nacional
Incendio consumió más de 280 hectáreas de bosques y pastizales. Foto: Policía Nacional

Policía intervino a cinco personas, quienes habrían provocado el incendio mientras hacían labores agrícolas. Siniestro acabó con la vida de un menor que ayudaba con las labores.

Un voraz incendio forestal consume, desde el último viernes, cientos de hectáreas de bosques y pastizales en la comunidad campesina de Patakancha en Ollantaytambo, provincia de Urubamba en Cusco.

El último sábado, la Policía intervino a los miembros de una familia sospechosa de haber iniciado el siniestro cuando realizaban labores agrícolas.

Los detenidos fueron identificados como Justo (58), Julián (34), Carlos (29) y César (24) Quispe Melo, así como el comunero Santos Hancco (52), quienes serán investigados por presuntos delitos ambientales (incendio forestal), y contra el cuerpo la vida y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.

Dos muertos

En este incidente un niño de 11 años de edad murió cuando ayudaba a sofocar las llamas de fuego. Se supo que el menor acompañó a su abuelo y a otros pobladores de la comunidad campesina.

Hasta cinco siniestros se mantienen activos en Cusco, cuatro de ellos en Urubamba en el Valle Sagrado.

En la localidad de San Salvador, provincia de Calca, un incendio forestal cobró la vida de un brigadista que ayudaba en las labores. La víctima fue identificada como Edwin Avendaño (22). De acuerdo al parte policial, el fuego provocó una serie de derrumbes de tierra y piedra, desafortunadamente una roca cayó sobre él.